domingo, 10 de junio de 2012

Mediometraje Eugenio Espejo "EL DUENDE DE QUITO"

Todo aquello que llego a perdurar tiene que cumplir con tres factores: ingenio, sacrificio y visión, tres elementos que estuvieron presentes de llevar a la pantalla grande la vida del Dr. Espejo protagonizado por los y las estudiantes de la Unidad Educativa "Eugenio Espejo" en sus 97 años de vida institucional.
Todo comienza con una obra de teatro que fue dirigida por el Lcda. Luis Pallo, donde salen las ideas para realizar el mediometraje.
Días mas tarde  se confirma una comisión de maestros para la elaboración del guion, con ideas que contengan los diálogos y las más importantes acciones que nuestro patrono realizo, con el aporte del guionista Fernando Arroyo, padre de familia y ex estudiante de la unidad, se realizo el libreto y se selecciono Triada Cine como productora.
Para la película, fuimos seleccionados 35 estudiantes de nivel primario y medio, entre actores, maquillistas, iluminadores, sonidistas ambientación, vestuario apoyo.
Se realizo talleres de capacitación bajo la dirección de Triada Cine. Las locaciones del mediometraje fueron las aulas de la Unidad Educativa "Espejo", El Parque Metropolitano, el antiguo Hospital San Juan de Dios (Museo de la Ciudad), la Iglesia el Sagrario y en la Hacienda Los Lirios vía Marianitas (Calderón).
El 11 de julio del 2011 en el Teatro de la Casa de la Cultura a las siete de la noche, con la presencia del Doctor Augusto Barrera, Alcalde Metropolitano de la ciudad de Quito y más de seiscientas personas con la cobertura de los principales medios de comunicación de la ciudad se estrenó nuestro sueño hecho película, noche de magia y mucha emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario