domingo, 10 de junio de 2012

Mensaje de la Rectora


Las mejores iniciativas de quienes hacemos la comunidad de aprendizaje de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo se han sumado en el año escolar que concluye, dejando importantes logros y generando nuevas expectativas en la vida institucional, muchas de ellas plasmadas en esta revista.
La decisión de actualizar la propuesta arquitectónica de la infraestructura que se construye en Pusuquí, tiene el apoyo de la Secretaría Metropolitana de Educación y de la Alcaldía y se constituye en una nueva visión que responde a dos objetivos fundamentales: crear una mayor dinámica en la comunicación entre niños y adolescentes y abrir los espacios educativos a la comunidad del sector como una herramienta valiosa de inserción social y contribución a su desarrollo.
La estrategia constructivista de puertas abiertas a la participación interna y externa de estudiantes y docentes en eventos académicos, deportivos, artísticos, culturales, de seguridad, ha consolidado su posicionamiento, descubriendo y fortaleciendo el desarrollo de talentos, demostrando que somos educación pública de alta calidad con 100% de identidad.
Debemos felicitarnos todos (as) por los resultados obtenidos en el año que concluye.
A los niños y niñas: por su alegría y vitalidad cotidianas, por su sencillez, curiosidad, espontaneidad y disposición para aprender y hacer amigos.
A los (as) adolescentes: por la energía desplegada en la labor diaria, por la creatividad presente en sus participaciones, por demostrar constancia y tenacidad en lo que se proponen.
A los maestros (as): Por trabajar día a día para ser mejores, por asumir la capacitación como el requisito indispensable para seguir creciendo, por dar lo mejor a nivel personal y profesional para que sus pupilos aprendan a volar.
Al personal administrativo, médico odontológico y de apoyo por ser el complemento indispensable en nuestra oferta educativa.
A los padres y madres de familia: por buscar canales de comunicación con sus hijos (as), por quererlos e interesarse en sus cosas, por acercarse a la institución e identificarse con ella.
Hemos asumido con responsabilidad nuestras funciones, pero podemos superar nuestros desempeños y en ello trabajaremos para el nuevo año.
A nuestros Bachilleres de la Tercera Promoción, quienes dejan un sinnúmero de recuerdos, de experiencias y ejemplos para las nuevas generaciones; ustedes son a partir de hoy nuestra carta de presentación donde su proyecto de vida los lleve:  en el estudio, el trabajo, en la comunidad, dentro y fuera del país. Esperamos saber de ustedes pronto: de sus logros, de sus triunfos, de sus sueños.
"El horizonte termina donde terminan nuestros sueños y los sueños de un Espejo, van al infinito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario